El gran caos de los piojos

Imagino que más de uno de vosotros habréis escrito alguna vez en la barra de Google la palabra “piojos”….y es increíble la cantidad de entradas que aparecen con infinidad de productos y remedios para acabar con ellos, desde los remedios de la abuela hasta las técnicas más sofisticadas, no sin pasar por un sinfín de barbaridades tales como echarse gasolina o alcohol de 90 grados en la cabeza.

Para los que acudáis a una farmacia os encontrareis con un amplio abanico de productos de diferentes precios y marcas con lo que es normal que al final uno se haga un gran lío…que si a base de permetrina, que si a base de silicona, que si loción que si champú, que si lendrera eléctrica, que si de acero, que si ahora hay una nueva con luz….Pero lo que más me llama la atención de todo esto es la manera de engañar a las familias. Hay productos que aseguran que acaban con LOS PIOJOS y LIENDRES en 5 minutos y NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD.

No existe el producto que mate a las liendres (huevos) y todo aquel que diga que lo consigue con un 100% de éxito y en una única aplicación, miente. Así de simple.

En la asociación intentamos no marear más de lo necesario a nuestros clientes. Nuestro sistema es simple, eficaz y natural. Os enseñamos cómo deshaceros de los piojos y liendres y formas para prevenir un nuevo contagio.

En nuestro país falta mucha educación e información acerca de este parásito milenario. En los seis años que llevamos atendiendo a familias con este problema, el patrón que se repite casi siempre es el mismo:

  • Ya han probado muchos productos sin éxito
  • El cuero cabelludo de la persona tratada está reseco e irritado y sigue portando liendres vivas
  • No saben prácticamente nada acerca de la forma de vida y reproducción del piojo
  • No han compartido este problema prácticamente con nadie, por vergüenza en la mayoría de los casos

Pues bien, todo esto se puede evitar simplemente con INFORMACION y EDUCACION.

Niños que con apenas 3 años manejan una Tablet, que a los 6 te pueden dar lecciones de como bajarte un juego o conseguir record de puntos en no sé qué otro juego, que tienen toda clase de actividades extra escolares desde el baile, el piano, la guitarra o la equitación…, aprenden robótica, inglés, francés, alemán…que con 12 o menos ya tienen su propio teléfono móvil, que estudian con iPad`s en lugar de libros de texto …y sin embargo, no saben por qué tienen piojos y peor aún, marginan y se burlan de los compañeros que los portan, sin pensar que ellos también pueden padecerlos algún día!

¿Es irónico, verdad? que un bicho tan pequeño haya sido capaz de sobrevivir al paso de los años y que hoy por hoy campe a sus anchas por nuestras cabezas protegido sobre todo, por nuestros prejuicios y falta de información.

En el caso de que se detecte una infestación por piojos, existen medidas sencillas y necesarias para evitar que ésta se extienda como la pólvora y que al final acaben muchas familias luchando en soledad y de forma desincronizada contra “su problema”.

El control de la pediculosis es responsabilidad de todos y solo es la acción del colectivo la que conseguirá frenar un contagio colectivo por piojos.

Hay niños que nos preguntan cómo podríamos acabar con los piojos para siempre, hacerlos desaparecer del planeta, a lo que nosotras les contestamos que ese es un plan muy ambicioso pero que podrían empezar por hacerlos desaparecer de su aula o pandilla de amigos simplemente con vigilancia, comunicación y sobre todo, ¡trabajo en equipo!

El gran caos de los piojos - Piokito Málaga

Aviso COVID-19

  • Ante la situación generada por el Covid-19, hemos activado todos los protocolos de contingencias .
  • Seguiremos aplicando tantas medidas como sean necesarias , y adaptándonos a las normativas que nos vayan llegando desde el Ministerio de Sanidad.
  • Recordaros que vuestra salud es nuestra salud.
  • Para cualquier duda mande un correo con su nombre y teléfono y nos pondremos en contacto con usted lo más pronto posible.