Hidratar el cabello de manera natural

¡Hola! soy Belén de Piokito en Málaga como a todos se me acumulan las horas en casa y aunque siempre hay cosas que hacer – sobre todo para los que tengáis niños – es buen momento para dedicárselo a cuidado del cabello.

Índice de contenido

De hecho, muchos de vosotros estaréis viendo cómo las canas empiezan a asomar a un ritmo imparable y empezamos a pensar…qué falta nos hace una peluquería. Sin embargo este encierro sirve para darle un respiro a nuestro cabello, estar una temporadita sin aplicar fuertes productos en nuestra melena va a resultar muy beneficioso para nuestra salud capilar.

Y ya que tenemos que quedarnos en casa, podemos aprovechar para aplicar productos naturales que aporten un extra de hidratación al pelo y dejarlo actuar durante varias horas.

Aquí os dejamos algunas ideas de productos naturales para el cabello.

ACEITE DE COCO

Está recomendado como revitalizante y reparador del cabello. Sus compuestos activos revierten los daños causados por el ambiente y regulan la producción de aceites para tratar la sequedad. Entre sus propiedades se pueden destacar:

  • Es un acondicionador natural
  • Estimula el crecimiento del cabello
  • Combate la caspa y la descamación
  • Controla el frizz y protege de los rayos UV

¿Cómo aplicarlo?

Si buscamos una hidratación profunda, podemos aplicarlo y dejarlo actuar durante toda la noche y lavarlo a la mañana siguiente normalmente. Si quieres usarlo como acondicionador, aplícalo durante la ducha en el cabello mojado de medios a puntas y si quieres eliminar el encrespamiento, aplica unas gotitas sobre el cabello seco.

ACEITE DE ARGAN

Otro gran aliado de la salud de nuestro cabello. Se extrae de las bayas una vez maduras del árbol de Argán.

Entre sus propiedades destacamos:

  • Deja el cabello más flexible y fuerte a la vez que lo restaura y rejuvenece, dejándolo suave y brillante.
  • Contiene vitamina E, Omegas 3, 6 y 9 y antioxidantes Beta-Carotenoides y Fitosteroles

¿Cómo aplicarlo?

Para el cabello seco: Aplicar de la raíz a las puntas y dejar actuar unos 20-30 minutos

Para el cabello graso: Aplicar desde medias puntas y puntas dejar actuar durante 20 – 30 minutos.

ACEITE DE NEEM

Este es quizás, el menos conocido. Es un aceite vegetal que procede de un árbol indio con el mismo nombre y destaca por sus propiedades hidratantes, antiinflamatorias y nutrientes.

  • Controla las infecciones y reduce el acné
  • Hidrata el cabello
  • Tiene un efecto antiaging
  • Exfolia la piel

¿Cómo aplicarlo?

Se pueden añadir unas gotitas a nuestro champú habitual o bien directamente sobre nuestro cabello dejándolo actuar unos minutos.

Hidratar el cabello con productos naturales es una muy buena solución para darle un descanso al pelo y además estar ocupado mientras estamos confinados. Y recuerda #YoMeQuedoEnCasa.