Quédate en casa

Hola soy Ana Riestra de Adios Piojos en Gijón, no vamos a repetir en este blog más consejos sobre la prevención del coronavirus, ni lo que tenemos que hacer en casa para hacer frente a la cuarentena…. pensamos que hay tanto exceso de información que correríamos el riesgo de ser pesados. Eso sí, Quédate en casa.

Nosotros somos especialistas en pediculosis, así que vamos a hablar de piojos que es lo que dominamos.

Estos días en los que tenemos los centros cerrados por coronavirus podemos encontrar casos de algunas familias que tenían su primera cita y no pudimos atenderlos por tener ya cerrados los centros, o bien, familias que tenían la revisión porque ya habían venido a su cita inicial la semana anterior.

Por otro lado, estamos recibiendo llamadas (pocas) de gente que ha detectado piojos estando ya en cuarentena.

A continuación vamos a tratar los 3 casos, uno por uno:

  • Si tenías tu primera cita y no pudimos atenderte: lo primero que necesitas es una buena lendrera. Nosotros desde la Asociación recomendamos siempre trabajar si es posible con la lendrera ASSY 2000 (MARCA ASSY), es muy importante trabajar con buenas herramientas.Si no la tienes, puedes acudir a una farmacia o pedirla por internet, que son los únicos canales que ahora mismo están disponibles.
    Es importantísimo pasar mucho la lendrera para quitar si no todo (que a lo mejor te resulta imposible) la mayor parte de piojos y liendres.Una vez que has quitado el primer día la mayor parte, los días sucesivos tienes que hacer un repaso prácticamente a diario, hasta que no salga nada. Y cuando todo esto acabe puedes volver a pedir cita en tu centro habitual y así confirmar mediante una revisión si quedó algo o finalmente lo hiciste muy bien y conseguiste la eliminación completa de piojos y liendres.
  • Si solo te quedaba la revisión, no hay más remedio que hacerla en casa, y coger cita cuando volvamos a tener los centros operativos para cerciorarnos que todo ha ido bien. No hay riesgo de nuevos contagios en coles ni actividades, por lo que mantener a raya los piojos va a ser más fácil que en período escolar.
  • Si tu caso es que estando ya de cuarentena has detectado piojos, quiere decir que los había antes… pero no os habíais dado cuenta. No habrá más remedio que hacer lo que os indico en el primer punto de este post.

Los que ya habéis acudido en alguna ocasión a uno de nuestros centros de pediculosis, habéis comprobado que en una sesión y una revisión prácticamente se soluciona el problema. En casa va a ser distinto, os va a llevar más tiempo, no en vano, somos profesionales.

Pero no decaigas, pasa todos los días un poco la lendrera y veras que tendrás resultados, aunque no en tiempo record como nosotros pero verás que obtendrás también buenos resultados en unos días.

Para que te quede más claro Irene Fernandez de Piobye en El Ejido han hecho para todos un vídeo de cómo realizar todo el proceso.

 

Y recuerda estos días quédate en casa.

 

quedate en casa con piobye

Aviso COVID-19

  • Ante la situación generada por el Covid-19, hemos activado todos los protocolos de contingencias .
  • Seguiremos aplicando tantas medidas como sean necesarias , y adaptándonos a las normativas que nos vayan llegando desde el Ministerio de Sanidad.
  • Recordaros que vuestra salud es nuestra salud.
  • Para cualquier duda mande un correo con su nombre y teléfono y nos pondremos en contacto con usted lo más pronto posible.