¿SON ESTACIONALES LOS PIOJOS?

¿Hay más piojos en unas épocas del año que en otras? Lo primero que queremos explicaros es que los piojos están presentes todo el año.

Son parásitos que viven en el ser humano, más exactamente en su cabeza, y es la temperatura constante de nuestro cuerpo la que les da un clima perfecto para vivir, así que da igual que sea primavera, verano, otoño o invierno , en cualquier época podemos tener piojos ( aunque es cierto que el calor y la humedad es un clima más adecuado y beneficioso para ellos)

Hay familias que piensan que los piojos sólo existen en época escolar y aunque algunos niños/as se contagian durante el curso escolar esto no quiere decir que los dichosos piojos estén esperando a que empiecen las clases para hacer su aparición estelar….lo que ocurre es que los piojos nunca se marchan, durante las vacaciones de verano se producen muchísimos contagios, de hecho los que nos dedicamos a combatirlos notamos un repunte de contagios en épocas estivales.

En verano son más las horas de juego y ocio que comparten nuestros peques (y no tan peques) y por tanto hay más posibilidades de contagio. No hay tantos horarios ni rutinas, van a campamentos y pasan horas jugando y compartiendo con sus amig@s.

Así que los piojos no entienden de colegio, vacaciones, frío o calor No hay que bajar la guardia ningún mes del año, la rutina de la lendrera no hay que perderla. Peinarse con la lendrera una vez por semana es la mejor prevención y ojo! No todas las lendreras funcionan igual de bien ni son igual de efectivas

Aviso COVID-19

  • Ante la situación generada por el Covid-19, hemos activado todos los protocolos de contingencias .
  • Seguiremos aplicando tantas medidas como sean necesarias , y adaptándonos a las normativas que nos vayan llegando desde el Ministerio de Sanidad.
  • Recordaros que vuestra salud es nuestra salud.
  • Para cualquier duda mande un correo con su nombre y teléfono y nos pondremos en contacto con usted lo más pronto posible.