LOS SUPERPIOJOS Y SUS RESISTENCIAS

No es cuestión de alarmar a la población con este post, es cuestión de reeducar a todo el mundo y entender una realidad. Y que no todos los tratamientos para los superpiojos funcionan.

La mayoría de las cepas de piojos en la actualidad, están mutados y según el investigador y profesor de biología Kyong Sup Yoon de la Universidad Southern Illinois, en la ciudad de Edwardsville, son unas 3 mutaciones que afecta al sistema nervioso del insecto y lo hace menos sensible a los productos químicos que contienen los tratamientos contra piojos.

Superpiojos

Los superpiojos.

Los “superpiojos” que afectan 25 estados de EE.UU. – | diariouno.com.ar

Es una realidad que se lleva investigando desde hace años atrás y las nuevas investigaciones que nos llegan desde EEUU, la confirman.

Desde la experiencia de los distintos centros que formamos la asociación de pediculosis española y desde Stopiojitos, es algo que vemos a diario. La mayoría de los clientes que acuden al centro, ya han probado 2 ó 3 marcas distintas y nos llegan los piojos vivos acampando tranquilamente en el cabello y con la mayoría de las liendres a punto de eclosionar.

Las resistencias hacen que la técnicas y dispositivos mecánicos que usamos en Stopiojitos, sean los únicos a los que estos desagradables parásitos no se pueden resistir. Los eliminamos y de verdad.

EE UU detecta ‘superpiojos’ resistentes a tratamientos en 25 de sus Estados.

En casa, con técnica, una buena liendrera, como las que usamos en Stopiojitos y muchísima paciencia, podemos acabar con ellos. Solo tenemos que asegurarnos de quitar hasta el último huevo. Así que recordad, también lo podemos conseguir sin usar ninguna loción.

“Si usted o su hijo tienen piojos, hay una alta probabilidad de que esos piojos sean resistentes a los tratamientos comunes”, advirtió Yoon, que investiga estos insectos desde hace 15 años. 

Vean como lo advierte en EEUU, en CHANNEL 5 NEWS, entre otros noticiarios, donde ya se están haciendo eco de la noticia. (Vídeo en inglés).

Mutated Lice Becoming Resistant to Treatment | KRGV.com | Rio Grande Valley, TX

Este artículo fue publicado primero en Stopiojitos

Deja un comentario

Pulsando Publicar comentario aceptas nuestra política de privacidad. Tu eMail no será publicado.

Abierto el plazo de inscripción para el

II Congreso Nacional de Pediculosis

Madrid, 9 de Marzo

Sala de conferencias Work & Wifi C/ Mártires de Alcalá, 4​

Días
Horas
Minutos

Inscripciones:

  • Para socios gratuita rellena el formulario para reservar plaza.
  • No socios, precio de inscripción 50€ por asistente, ingreso bancario.